Tuesday, June 26, 2012

First blanket: Done! / Primera manta: ¡Terminada!

Since I decided to start trying to use the crochet hook some more I have only finished Kristín's Pan collar and I had two blankets to go... well, not anymore! One of the blanket is finally done!! (I actually finished it a couple of weeks ago but I have been pretty busy lately traveling around the island... since last Thursday I managed to visit some of my favorite spots on Snæfellsnes, Reykjanes and the south coast, including camping under the biggest glaciar in Iceland (Vatnajökull)... I still have to go through all the pictures to choose some to show here :)

Desde que decidí empezar a usar más el ganchillo había sólo terminado un proyecto: el cuello de Kristín, pero todavía tenía dos mantas ya empezadas... bueno, ya no son dos, ¡Es sólo una! Una de ellas ya está terminada (de hecho, la terminé hacer un par de semanas ya, pero he andado un poco ocupado dando vueltas por la isla... desde el jueves pasado y durante todo el fin de semana anduve visitando algunos de mis lugares favoritos en Snæfellsnes, Reykjanes y la costa sur, incluyendo acampar a los pies del glaciar más grande de Islandia (Vatnajökull)... todavía tengo que revisar todas la fotos para poder elegir algunas para compartir con ustedes :)

Well, going back to the blanket... the one I finished was the flowers and stars that I was making along with Gummi. Let's see some pictures:

Volviendo a la manda... La manta que he terminado es que llevaba flores y estrellas que estaba haciendo conjuntamente con Gummi. Las fotos:


Léttlopi baby blanket
60 flowers, 50 stars. It is big enough to be used in the baby's stroller
60 flores, 50 estrellas. Es lo suficientemente grande para ser usada en el coche del bebé.

Details:
Detalles:

* Pattern: This pattern was given to me by a friend. It was originally meant to be a triangular shawl made with a blend of mohair. I am not really sure about how this would look as a shawl... but it makes a great blanket!

* Patrón: Este patrón me lo regaló una amiga. Originalmente es para hacer un chal triangular con una mezcla de mohair. No estoy muy seguro de cómo quedaría esto como chal, ¡pero como manta queda muy bien!

* Yarn: Létt lopi.

* Hilo: Létt lopi.

* Hook: 4.5mm

* Ganchillo: 4.5mm


Léttlopi baby blanket

Notes:
Notas:

* Making this blanket was PURE fun!! It has many great features:

* Hacer esta manda fue PURA diversión. El patrón tiene varias características que lo hacen ser genial:
  • Each piece is really big, so it is not necessary to make so many to get a decent sized blanket.
  • Cada flor es bastante grande, por lo que no es necesario hacer demasiadas para obtener una manta de un tamaño decente.
  • The pieces are made in one color, so it is actually really quick to make each of them since there is no need to be changing yarns.
  • Las flores están hechas en un solo color, lo que las hacer muy rápidas de hacer porque no es necesarios estar cambiando de hilos.
  • The pieces are connected on-the-go, so there is no sewing. 
  • Las flores se van conectando mientras se van haciendo, así que no hay que coser.
* I used basically just about any color I had in my stash plus some more that I bought. There is no specific order. Every piece was just put where it fell :)

* Utilicé casi todos los colores que encontré en mi stash (y además compré algunos). No hay ningún orden específico. Cada flor fue puesta donde cayó :)

* The stars are extremely simple but a bit boring to make.

* Las estrellas son extremadamente simples, pero un poquín aburridas de hacer.

* I  made the border with half double crochets to give it a more finished look.

* El borde está hecho con medios puntos altos para darle un aspecto más terminado.

* Létt lopi works wonderfully! It will keep the baby's stroller very, very warm!

* ¡En létt lopi queda fenomenal! Mantendrá el coche del bebé súper calientito!

* I highly recommend blocking when finished. The stars were looking AWEFUL as I was making them. So ugly that I was getting worried but that changed after soaking the blanket in water for half an hour and then laying it flat to dry.

*Recomiendo bloquear al terminar. Las estrellas se veían HORRIPILANTES mientras las estaba haciendo. Eran tan feas que hasta me empecé a preocupar. Afortunadamente todo cambió cuando puse la manta a remojar en agua 30 minutos y luego la dejé secar en una superficie plana.

Léttlopi baby blanket


Now, talking about something else... I think I mentioned before that while I was visiting a handcrafts shop in town I found a tatting shuttle... I was very tempted to buy it but I decided not to because I thought that I had already enough to do (knitting, crocheting and bobbin lace).... then by chance I ended up i the same store again! And there they were... so I bought a pair and a book with the basics.

Ahora, hablando de otra cosa... Creo que mencioné por allí que un día, mientras visitaba una tienda de manualidades, encontré una lanzadera para frivolité. La tentación de comprarla fue grande pero no cedí porque pensé que ya tenía demasiadas cosas entre manos (tejido, ganchillo y bolillos). Luego, por esas vueltas de la vida, terminé nuevamente en la misma tienda, pero esta vez cedí y compré un par junto con un libro.


Now I had all I needed to start: the shuttle, the book and some cotton thread. It took me a few hours to understand how to make the stitches, which consist of two halves (in the end it is just two basic movements that make all the magic happen). 

Todo lo que necesitaba ahora era ponerme manos a la obra. Me tomó unas cuantas hora entender cómo hacer los puntos, los cuales consisten en dos mitades (en realidad, son sólo dos movimientos básicos que hacen que la magia ocurra!).

The most complicated thing was to make the threads "flip". It was funny to realize that the knots (or stitches) are made in reality by the thread that is in the ring and not the one coming from the shuttle as one could think.  Now, once you get how to make the threads flip it is almost impossible to make a mistake.

Lo más complicado fue entender cómo hacer para el nudo se "transfiera" de una hebra a la otra. Al principio ni siquiera me había dado cuenta del hecho que cada medio punto se hace a partir de la hebra del anillo y no de la que viene de la lanzadera, como uno podría pensar. Una vez que se pilla la maña es casi imposible equivocarse.

I started with the excercises of the book and what I have done this far is this (only very, very simple things using just one shuttle):

Entonces, empecé con los ejercicios del libro (sólo cosas muy sencillas y que involucran sólo una lanzadera):

Learning Tatting
The first exercise: Rings and picots
El primer ejercicio: Anillos y baguillas.
Using what I have learned: Tatting to decorate a present.
The first exercise ended up decorating a present for my friend Sayo who left Iceland and moved to Denmark. So, I don't have my student anymore :(
El primer ejercicio terminó decorando un regalo para mi amiga Sayo que se fue de Islandia para vivir en Dinamarca. Así que ya no tengo a mi pupila :(  
Tatting / Orkering / Frivolité
The second exercise. A bit more complicated but still very simple.
El segundo ejercicio. Un poquín más complejo, pero aún muy sencillo.
Tatting / Orkering / Frivolité
And the third exercise. It looks like angels!
Y el tercer ejercicio. ¡Parecen ángeles!

I need some more practice, especially in terms of reading diagrams because, as usually, since I am left handed I make everything backwards... so I have always to "re-think" everything before even thinking about starting anything. 

Necesito más práctica, especialmente leyendo los diagramas porque, como siempre, como soy zurdo hago todo al revés... entonces necesito siempre "repensar" todo antes de incluso pensar en hacer algo.

I am very satisfied with tatting... it has not been THAT difficult, at least this far, hehe.

Estoy muy contento con el frivolité... hasta ahora no ha sido TAN difícil, jeje.



Another little thing... in dehilos.com we had another CAL. This time we made a basket. It was absolutely brilliant to make this! It takes no time and it is really cute! 

Otra cosita más... en dehilos.com organizamos un nuevo evento ganchillero. Esta vez hicimos una cesta. Súper fácil, rápida y queda preciosa!

For this one I used bulky lopi (double thread) and a 10mm hook.

Para la mía usé bulky lopi (dos hebras juntas) y un ganchillo de 10mm.

Cesta

To finish, a picture from the weekend... more to come soon!

Para terminar, una foto del fin de semana... ¡más fotos pronto!
Skaftafell. 23.00h. Our palace :)

And since we don't only live of yarn and thread... a little experiment I made a few days ago trying to make mom's food with the biggest zucchini that I have found in Iceland (and the way they should be!). They are from a wonderful Organic Farm called Engi (in Laugarás):

Y bueno, como no sólo vivimos de lana e hilos... un pequeño experimento que hice hace unos días, tratando de hacer comida de mamá con los calabacines (o zapallos italianos como los llamamos en Chile) más grandes que he encontrado en Islandia (que lo compré en una granja de hierbas y verduras orgánicas preciosa que se llama Engi, en Laugarás):

Zucchini filled with rice, tomatoes, peppers and meat. Typical mom's food... at least in my house.
Calabacines rellenos con arroz, tomates, pimientos y carne. Típica comida de mamá... al menos en mi casa.


45 comments:

  1. Tienes que dividir un poco más los posts, hombre, hacerlos más cortos y centrados en una sola cosa, que al final con tanta belleza, proyecto infinitamente bonito, fotos preciosas, comidas deliciosas etc, una se queda sin palabras!

    ReplyDelete
    Replies
    1. uuy Albis, la verdad es que intento hacer las entradas lo más cortas posible, pero me cuesta! Ahora, en realidad esta no es tan larga, es que al escribir en inglés y castellano la cosa se ve mucho más larga y densa.
      Será mejor hacerlas más cortas pero más seguidas?

      Delete
  2. ¡Un proyecto conjunto! Qué bonita ha quedado la manta. No sabía que Gummi también tejía. :-)

    El frivolité... mi asignatura pendiente. Supongo que acabaré cayendo porque en todos los encuentros de encaje a los que he ido había siempre alguien haciendo.

    Lástima que Sayo se haya ido, pero al menos se lleva un poquito de tu sabiduría. ;-)

    ¡Sugiero la receta de los calabacines rellenos de tu mamá para el próximo post!

    Un beso desde los (hoy) 32ºC.

    ReplyDelete
    Replies
    1. sí! conjunto! Fue muy entretenido. En general, como soy zurdo hay algunas cosas que cosas que no puedo hacer en conjunto porque siempre ando al revés, pero en este caso funcionó de maravillas!

      El frivolité te lo recomiendo mucho! Es un encaje muy diferente y mucho más sencillo de realizar que con los bolillos, además las lanzaderas son bararísimas y no necesitas más que eso, hilo y tus manos :)

      Lo de Sayo... sí, una pena :( Cuando empezamos no sabía que estaba por irse a vivir a Dinamarca... a ver si encuentro a alguien más que esté interesado en el encaje de bolillos por estos lados :)

      Para la próxima va la receta! Es muy fácil!

      Un besote! (y ufff! 32°C!!!!)

      Delete
  3. Me alegra ver que te has aficionado al ganchillo!!

    Junto con el punto, el bordado, y chiquicientasmil cosas más que no sé si me dará tiempo a hacer en esta vida, el frivolité también es una tarea pendiente para mi. Incluso tengo una lanzadera que me regalaron en all you knit is love!
    Mi problema es que en verano me sudan mucho las manos v_v así que todo lo que tiene que ver con hilos lo tengo vetado de junio a septiembre...

    Tengo ganitas de ver que preciosidades cuelgas!

    ReplyDelete
    Replies
    1. El ganchillo me tiene bien enganchado! Tengo ganas de aprender más... me gustaría hacer un chal o algo así.

      Hay tantas cosas lindas que se puede aprender que cuesta decirdirse por dónde o cuándo empezar... la mejor manera de probar las cosas es haciéndolas y ya!

      Ooy, paciencia hasta septiembre entonces! Aquí es una suerte que nunca llega a hacer tanto calor como para no poder tejer... en verano tejemos hasta con lopi!jeje

      Un abrazo grande!

      Delete
    2. Te paso un par de páginas que sigo sobre frivolité por si te pueden resultar útiles:
      http://totusmel.blogspot.com.es/
      http://free-tatting.com/
      http://frivolitexana.blogspot.com.es

      Y a disfrutar del fresco! Hoy en Barcelona estamos a 35º a la sombra :D

      Delete
  4. frivolité.... jamás lo había escuchado!!!

    bella la manta

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo tampoco conocía el frivolité. hace muy poco que lo he descubierto y me dieron unas ganas bestiales de probar!

      Saludos!

      Delete
  5. preciosa esa manta Ro!!! una belleza!!
    ...¿y ahora con el frivolité??? madre mía! es que no paras!! =D ¡qué bárbaro!...es todo un misterio (y chino básico) para mi!
    besotes corazón!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ro!!
      La mantita te la recomiendo... si tienes alguna amiga (o amigo) que esté por tener un bebé podría ser un buen regalo (especialmente por lo rápido que se hace... y conociéndote seguro que la haces en un ratito!!)

      El frivolité es una pasada, seguro que si te animas lo dominarás!

      Un besote guapa!

      Delete
  6. La manta es preciosa. Yo quiero hacer una para el bebé de una buena amiga que nacera a principios de otoño. Aún no me he decidido, pero si finalmente la hago de ganchillo casi seguro que te copio.
    Además de bolillo ahora frivolité ¿Hay que se te resista Rodrigo?
    Mérito doble teniendo en cuenta que eres zurdo. Yo también lo soy así que te compreno perfectamente, me costó horrores no volverme loca con los gráficos de ganchillo.
    También voto por la receta de los calabacines. ¡Qué pinta más rica!
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eeh Ana María! Sí! Dale con la mantita! Te va a encantar hacerla! Tienes tiempo de sobra para terminar una para cuando nazca :) Ya sabes, si te animas y tienes cualquier duda me dices y ya!

      También eres zurda! Vamos, que el mundo de las manualidades es una selva para los pobres zurdos, no te parece?! Con el frivolité intenté aprender hacerlo con la mano derecha, pero me sentía raro... así que opté por seguir con la izquierda y ya.

      La receta de los calabacines ya vendrá :)

      Beso!

      Delete
  7. Hola, antes de ir para Dehilos.com, me dije: vamos a ver si hay noticias con Rodprjonár y por supuesto que las hay y muchas!!!!.
    Ni siquiera se por donde empezar... la mantita te ha quedado muy chula y vistosa, me gusta, pero más me gusta la otra que aún no has terminado, : ).
    Contagias tu entusiasmo por adquirir nuevas habilidades cuando te expresas con tanto gusto y a tus anchas al descubrir los secretos de cada arte, así como lo dices, pareciera que todo es sencillito, pero no todos tenemos tus admirables cualidades, a algunos (yo mismita) nuestras neuronas tardan en hacer sinapsis para comprender de que trata el asunto,sí ya sé que tu lema es: si otros pueden yo también! Debo de tratar hacerlo mío, no me vendría nada mal.

    Una vez fui a comprar hilos a una tienda que vende todo lo relacionado al tejido y bordado y vi a una señora con un aparatito muy particular, que me llamó mucho la atención y vi que estaba ella muy contenta esperando instrucciones de una maestra, pero ya tenía que pagar y tuve que irme, después descubrí que eso que me parecía una nave voladora, era ni más ni menos que una lanzadera para hacer Frivolité! Y por lo que veo tu vas que vuelas para dominar la técnica, eres 100% admirable!

    De nuevo confirmo contigo eso de que los zurdos son muy inteligentes, todos los que he conocido (no muchos por cierto) lo son.

    Y como me estoy extendiendo en este comentario, y faltan muchos visitantes que harán lo propio, pues debo de contener mis ganas de decir muchísimas cosas más, pero tienen buena pinta esas calabazas rellenas, pero por experiencia se que no todo lo que brilla es oro....ja,ja,ja; También eres buen cocinero? Y aquí valdría la pena que contestará Gummi, verdad? : )
    Y para finalizar (¡AL FIN...) esa tienda de campaña esta genial, te la has de haber pasado de lujo, y por supuesto que esperamos algunas o muchas fotos!!!

    Como siempre, he quedado encantada de pasar por aquí, es una delicia visitarte! Muchísímos Saludos!

    Hasta Pronto! : )

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Hye!
      Qué gran comentario que has escrito! Primero debo agradecerte por tomarte el tiempo de leer la entrada y además escribir un comentario tan largo! :)

      Las dos mantas son muy diferentes, esta que está terminada me gusta porque es muy diferente, nunca había visto una manta así... la otra es, se podría decir, más clásica y mucho más trabajosa... un reto a la paciencia.

      Jeje, mi lema es muy útil! De verdad! Al final nada es tan complicado como parece, con práctica y paciencia se puede lograr dominar muchas cosas.

      Yo no conocía el frivolité! Hace muy poco que lo descubrí mirando blogs. Me pareció muy curioso ver cómo con ese aparatito tan particular e hilo sea posible hacer cosas tan lindas! Ahora, yo soy un principiante, lo que he hecho es súper ultra básico :)

      Ay ay ay, los zurdos... gran tema. Vivimos en una jungla hecha para derechos!

      jajaja, no todo lo que brilla es oro... es verdad, pero estos calabacines me quedaron como le quedan a mi mamá! Mientras los comía me transportaron a la casa de mi mamá... es loco lo que un sabor u olor puede hacer en tu cerebro! En realidad no me gusta mucho cocinar... lo hago muy rara vez. Supongo que a Gummi le gustaron los calabacines. Los islandeses no sabe hacer nada con ellos, no tienen una gran variedad de frutas ni verduras... hay muchos que me han pedido la receta, jeje.

      Las fotos de los paseos ya vendrán :)

      Un beso grande!

      Delete
    2. Hola de nuevo, je,je, no puedo evitar decirte que cuando leí que volviste a casa cuando comías, me vino inmediatamente a la mente la escena del crítico de comida cuando prueba el Ratatouille, en la película del mismo nombre, seguro que eso mismito te paso, y por lo tanto esto prueba que estos calabacines son oro puro y tú un buen cocinero! Flott! -espero estar poniendo la palabra que quería :)-

      Delete
  8. me encanta la manta y el hecho de que se vayan uniendo los motivos de una vez,creo que así queda más prolijo....,el frivolité que belleza!, eres un artista Ro, yo también soy zurda, así que entiendo de que hablas, preciosas imágenes es un país muy bello.., saludos ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Toda la razón Nai! Unir mientras se hacen es mucho mejor! Yo creo que si los hubiera unido al final... la manta no estaría terminada todavía! jeje.

      Eeehh! Zurda también!! Los zurdos tenemos que hacer algo para dominar el mundo!! no crees?

      Besos!

      Delete
  9. Wow...so many great things to share. You've been very busy. The blanket looks great! I like all the colors and the white stars. Very nice. I always thought tatting was very difficult. I'm tempted to try it after seeing how it's been easy for you to figure out from a book. Your first projects look great! I like the chunky basket too. Mmmm...the stuffed zucchini looks yummy! Can't wait to see your vacation photos. :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi!! :)
      Yes, I have been really busy lately... and not only knitting, hehe.
      Give tatting a chance! it looks much more complicated than it really is (at least the basics are easy to understand). There are also great videos on youtube... so a good book and youtube can do the magic happen!

      The stuffed zucchini really took me back to my mom's house... I guess that means that I cooked them pretty well, hehe. :)
      The pictures of the trip will come very soon!! :)

      Delete
  10. cuanta productividad rodrigo! eres una máquina!
    me encanta la manta, tus pruebas con el frivolité! es fantástico!

    muchos besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Belén!!
      Ay, ay, ay! Y yo que encuentro que no estoy haciendo mucho!

      Besos!!

      Delete
  11. Mira que eres polifacético, ahora frivolité, zapallitos italianos... qué joya de hombre estás hecho...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jeje, gracias Candela!
      La verdad es que se hace lo que se puede!
      Lo de los zapallitos... a falta de mami... obligado a meterme a la cocina para poder comer comida de mamá :)

      Delete
  12. Es una fortuna poder leer tus post. Es precioso todo lo que muestras y que decir de tus habilidades... impresionante. Ya me gustaría poder aprender a hacer el frivolité tan fácil como te ha resultado a ti. Felicidades!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Katia :)
      Me alegra mucho que te guste leer mis entradas :)
      Respecto al frivolité, yo te diría que te animes y te atrevas a probar! Lo peor que puede pasar es que no resulte... además siempre hay alguien que te puede ayudar... en internet o quizás cerca de casa :)
      Anímate y ya!!

      Un abrazo!!

      Delete
  13. De verdad Rodrigo...me tienes que contar como haces para llegar a todo esto! Es increíble de verdad...la manta te ha quedado muy bonita! Yo también quiero aprender el Fibrolité...Felicidades!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sinceramente no sé cómo lo hago! Hace tres anos y medio me metí de cabeza en el mundo de las labores, empezando con las dos agujas... poquito a poco me fui interesando por otras cosas y conociendo técnicas que nunca había visto. como el frivolité, y bueno... sólo siendo bien curioso, paciente y perseverante he conseguido aprender algunas cosillas :)

      Anímate con el frivolité!
      Un beso!

      Delete
    2. Seguro que lo hago!! Me encanta, podrías montar un mini taller en tu próxima visita a Barcelona! ;-)

      Delete
  14. Don Rodrigo, por favor, querría usted casarse conmigo???? ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Doña Pilar, encantadísimo! : )
      (uuy qué fácil soy! jeje)

      Delete
  15. Rodrigo, no paaaras, viajes, tejidos, recetas de cocina, jajaja, qué maravilla.
    La manta te ha quedado muy bonita, la próxima manta que yo teja la haré de una pieza o de estas que se van uniendo mientras se van tejiendo, porque coser pieza por pieza caaaansa mucho.
    Por cierto, no conozco la técnica del frivolité y al leer tu entrada me ha picado la curiosidad, los puntos me recuerdan un poco al crochet, pero seguro que no tienen nada que ver.

    Unas fotos preciosas las de tu anterior entrada, en otro momento pasaré a ver las de tu fin de semana.

    P.D: Aún no me he dado de alta en dehilos.com, durante unos días voy a desconectar del mundo virtual, pero la semana que viene lo haré.

    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Maricarmen!
      La verdad es que trato de hacer lo más posible con mi tiempo, jeje.

      Ir uniendo las piezas mientras se hacen es LO MEJOR. Coser al final puede ser realmente agotador (además de el gran riesgo de que la manta quede inconclusa por cansancio, jeje).

      Busca frivoité en youtube, hay montones de videos y muchos de ellos en castellano :)

      Disfruta de tu tiempo desconectada del internet... yo me pasé una semanita así y fue muy bueno.

      Sobre dehilos.com , tranquila que no hay prisa. Cuando te des de alta búscame allí, soy rodprjónar. igual que aquí.

      Un beso grande!

      Delete
  16. yay! So you're done with the irritating white flowers. The blanket looks really nice.
    good weather, I suppose. Ah, I already miss home... see you soon!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yeeeees!!! The irritating stars are done! I was so happy when I made the last one!!

      I am very, very happy with the way it looks... it is really cute!!

      You still have to show me pics of you cousing wearing the lopapeysa!!

      Miss you!

      Delete
  17. Quedaron muy lindos tus proyectos!!!! sobre todo la mantita, adolo los colores que has usado...... mmmmmm...... zapallitos rellenos!!! se ve que quedaron ricos ricos...

    Cariños mil!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Angelita!!
      Los colores de la mantita no fueron en realidad muy pensados... usé cuánto tenía en casa, jeje.
      Los zapallos rellenos... toda una aventura! Son de esas cosas que uno siempre vio a la mamá haciendo pero nunca ni siquiera se preguntó cómo se hacen! :P

      Besos!

      Delete
  18. Qué bonito todo!! La mantita me ha parecido muy especial. Ya empiezas a dominar una nueva técnica... pronto te vas a hacer todo un especialista en de todo!!! jajajaja.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias!!! Especialmente por tu palabras que son TAN generosas!! :)
      El ganchillo de verdad me está empezando a tener enganchado, jiji :)

      Besos!

      Delete
  19. Hola. Me encanta la mantita y todos los colores que has utilizado. Que habre solo de ver los calabacines rellenos y que bonito eso que has hecho con la lanzadera.
    Un saludo
    Susana

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Susana!
      Estoy muy contento con la manta... es como una explosión de colores! Todos los colores de lopi son preciosos!

      Los calabacines quedaron, para mi sorpresa, muy buenos! Casi como le quedan a mamá, jeje

      Un abrazo :)

      Delete
  20. Me gusta mucho como has unido las flores de la manta con las estrellas.
    No es fácil aprender frivolité, la madre de mi marido me enseño hace unos años y me costo lo suyo aprender, yo también soy zurda bueno a medias (depende para que, creo que aún es peor) y cuesta captar cuando te explican con la derecha. :( te dejo un enlace por si te apetece ver unas puntillas que me regaló, yo solo hice dos puntillas para pañuelos.
    http://iaia-imma.blogspot.com.es/search/label/Frivolit%C3%A9.

    La cestita se ve preciosa y los calabacines, suerte que ya he cenado :)))

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eeeeh! Otra zurda!! Qué alegría! jeje

      Cuando empecé con el frivolité me pareció demasiado sencillo... no había entendido eso de tener que hacer el nudo con el hilo del anillo y no de la lanzadera... no podía ser tan sencillo como parecía! Pero una vez que le pillas la mana se hace mucho más fácil :)

      El link que me diste no funciona! Me voy a recorrer tu blog a ver si tengo suerte y encuentro la entrada :)

      Un beso grande!

      Delete
  21. UN chico que teja, y haga frivolite!!!
    te sigo, precioso lo que haces!
    te invito a dar vueltas por mi blog.
    Desde Salamanca, un saludo.

    ReplyDelete
  22. Hola! Saludos desde Costa Rica!!!! Yo aquí feliz iniciando con el frivolité y confieso que me encanta. Precioso lo que hiciste, esos ángeles quedaron hermosos. Voy a buscar patrones para principiantes en internet. Un abrazo

    ReplyDelete